Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

YA ESTAMOS TODOS

En Alcalá la Real, en lo politico, ya estamos todos. Quiero decir que para las elecciones municipales del próximo mayo, podremos escoger entre un elenco de partidos para casi todos los gustos. Confirmados el Partido Andalucista e Izquierda Unida, no hay excusas para no ir a votar. Tenemos los dos clásicos importantes que siempre se llevan casi todos los votos: PSOE y PP, pero ahora hay nuevas caras, las del PA y Vicente Moreno en IU y por si fuese poco, dicen que Miguel Villegas que ha formado el follón en el PSOE, prepara un nuevo partido para competir tanto en Mures como en todo el término municipal. En fin, eso está bien que haya variedad, aunque no se si habrá calidad porque algunos de estos partidos se las ven y se las desean para poder conseguir los candidatos, es que una lista de 21 personas y las reservas no es tan fácil de conseguir, claro que en los partidos mayoritarios lo tienen más fácil, sobre todo los que tocan poder. Porque en el PSOE, me dijo la alcaldesa, Elena Víboras que no quiere salirse ninguno de la lista y claro en estos tiempos de crisis, todos quieren seguir cobrando aunque sean los 600 euros por cada mes.
Ahora lo que falta es un partido independiente y local, sería bueno que surgiera uno, pero eso es más difícil.
Pero lo que echo de menos, es que hay muy poca gente que quiere meterse en la politica activa, en los partidos minoritarios no hay casi nadie y eso se vio el pasado sábado, cuando se presentó la candidatura del PA, había poca gente conocida y la mayoría era de las aldeas. Los andalucistas salieron corriendo todos, haciendo fu como el gato y ahora para encontrar otros nuevos, es bastante difícil.
En cambio, en el PSOE doña Elena tiene donde escoger y salen candidatos de debajo de las piedras y es que el poder a todos les gusta y tocarlo será como algo celestial, supongo, porque yo nunca he tenido ese poder.
En fin, que al menos el bipartidismo ha saltado por los aires, otra cosa será los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario