Páginas vistas en total

miércoles, 20 de mayo de 2009

Siempre que hay juicios de condena para asuntos serios y de gran calado estatal como por ejemplo el caso del Yak 42 o el de los GAL, condenan a personas que están debajo del escalafón principal. Parece que la justicia está hecha para que los 'mandones' estén por encima del bien y del mal. Para que sea una cosa etérea que sólo sirve para que los más desgraciados vaya a la cárcel. El tema del GAL llevó a la cárcel a un par de ministros y dejó en la calle al principal culpable. Con el tema del Yak 42 lleva a prisión a un par de generales y deja incólume a la persona que tomó la principal decisión. Siempre se rompe la soga por lo más débil y hay que tener fuerza propia y voluntad como los familiares de los militares muertos para realizar ese tipo de acciones que durante varios años han hecho y poder esclarecer la verdad.
No confio en la justicia española, he estado viendo una serie de juicios normales que se han celebrado en la Audiencia Provincial de Jaén y todo ha dependido de las declaraciones de ambas partes y el juez se ha limitado a escuchar a unos y a otros y después ha dicho un veredicto, sin pedir una serie de pruebas, sin testigos, etc. El resultado de la sentencia ha sido el que el juez ha dictado, pero a mi entender la verdad no ha prevalecido.
Cuando los ciudadanos ven todo este tejemaneje en la prensa, en la televisión, en los medios de comunicación pensarán en manos de quién estamos. De numerosos ineptos que no saben ni donde tienen la frente.
Lo mismo está pasando con los gobernantes, se han empeñado en basar la economía española en la construcción y en los automóviles y siempre están a vueltas con lo mismo. Si sabemos que todos tenemos una casa y un par de coches para que queremos incentivar dichos mercados. Pensad en otro tipo de economía. Invertir en educación y no os lamenteis después de que aún no hay brotes verdes.

jueves, 14 de mayo de 2009

Llevo casi un mes sin escribir en este blog virtual y la verdad es que no he tenido ganas de hacerlo. La vida transcurre por unos lugares distintos y casi me impongo autocensura en mis comentarios. Hablar de lo que ocurre a diario, es criticar a ciertas personas que llevan la batuta de las cosas. Ahora se comenta mucho la negación de la Denominación de Origen del aceite de la Sierra Sur de Jaén. La Unión Europea ha venido a decir que la Sierra Sur no tiene entidad propia para gozar de este signo de calidad, por mucho que hayan inventado algunos historiadores locales. Otro tanto ha pasado con la Mención Geográfica del Vino de la Sierra Sur, que es un bluff de los más grandes que se han creado, que en su día dio la Consejería de Agricultura, para acallar a ciertas personas que querían conseguir una serie de ínsulas.
Y es que la mayor parte de las cosas que se hacen o se dicen, son humaradas de humo que con la llegada de un viento pertinaz desaparecen. Pasa igual con los recién inventados 'Caminos de Pasión' o 'Ciudades Medias de Andalucía', una serie de asociaciones que intentan incentivar el turismo de varios municipios. A base de dinero de la Junta de Andalucía y sacando al aire características de estas ciudades que siempre han existido.
Hay tantas contradicciones en esta sociedad que me siento incapaz de analizarlas. Por ejemplo, el tema de la construcción, dicen que hay más de 700.000 mil pisos vácios en toda España, que han destrozado todo el litoral de España haciendo construcciones que atentan contra todo y por otro lado tenemos a millones de familias que no tienen donde caerse muertos. Y el gobierno nos sale, para arreglar todo esto, diciendo que va a incentivar a los posible compradores con despojar de la declaración de la renta los incentivos de vivienda. Regalar dos mil euros para comprar automoviles o llenar las aulas de ordenadores. Eso es tener grandes ideas.