Páginas vistas en total

miércoles, 20 de mayo de 2009

Siempre que hay juicios de condena para asuntos serios y de gran calado estatal como por ejemplo el caso del Yak 42 o el de los GAL, condenan a personas que están debajo del escalafón principal. Parece que la justicia está hecha para que los 'mandones' estén por encima del bien y del mal. Para que sea una cosa etérea que sólo sirve para que los más desgraciados vaya a la cárcel. El tema del GAL llevó a la cárcel a un par de ministros y dejó en la calle al principal culpable. Con el tema del Yak 42 lleva a prisión a un par de generales y deja incólume a la persona que tomó la principal decisión. Siempre se rompe la soga por lo más débil y hay que tener fuerza propia y voluntad como los familiares de los militares muertos para realizar ese tipo de acciones que durante varios años han hecho y poder esclarecer la verdad.
No confio en la justicia española, he estado viendo una serie de juicios normales que se han celebrado en la Audiencia Provincial de Jaén y todo ha dependido de las declaraciones de ambas partes y el juez se ha limitado a escuchar a unos y a otros y después ha dicho un veredicto, sin pedir una serie de pruebas, sin testigos, etc. El resultado de la sentencia ha sido el que el juez ha dictado, pero a mi entender la verdad no ha prevalecido.
Cuando los ciudadanos ven todo este tejemaneje en la prensa, en la televisión, en los medios de comunicación pensarán en manos de quién estamos. De numerosos ineptos que no saben ni donde tienen la frente.
Lo mismo está pasando con los gobernantes, se han empeñado en basar la economía española en la construcción y en los automóviles y siempre están a vueltas con lo mismo. Si sabemos que todos tenemos una casa y un par de coches para que queremos incentivar dichos mercados. Pensad en otro tipo de economía. Invertir en educación y no os lamenteis después de que aún no hay brotes verdes.

1 comentario:

  1. Más, más... nos tienes muy dejados en el mundo bloguero.
    A ver si ahora que está acabando la primavera retomas y le das caña.
    Un abrazo.

    Y recuerda; mi padre vende unos "Brotes de Soja" muy buenos para complementar cualquier ensalada.

    ResponderEliminar