Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2020

HERMOSO DÍA


Estoy sentado en una gran silla de madera y al frente tengo el edificio de la Biblioteca Municipal que me recuerda el Día del Libro, pero la Biblioteca está cerrada y todo está cerrado, yo estoy abierto. En la mesa en la que escribo hay un ejemplar del diario El País, de fecha 23 de abril de 2020, con un titular: Bruselas propone un fondo contra la crisis de 1’6 billones; al lado hay dos libros: Ama de José Ignacio Carnero y américa de Manuel Vilas. Son las 18:10 horas y Alcalá sigue callada, tras más de 40 días de encierro por el dichoso virus. Mi cuerpo está harto de encierro, de escuchar noticias, de oír a Pablo Casado y a Pedro Sánchez y sus ministros. Ahora resulta que a todos nos ha cogido el virus en pañales y estamos aprendiendo a combatirlo. Han pasado más de 40 días y pienso que los he vivido, pero a vivir encerrado no estaba acostumbrado y trato de ser coherente en esta situación, he tratado de esforzarme y como mucha gente me he ido adaptando a ello.
Sigo sentado en estas sillas del salón de Alicia, escribo wasap a Diego, a Nerea, al Gafas y a Mercedes, con el tema del Día del Libro por bandera, alguno de ellos me envia la portada del libro que cada uno está leyendo en estos días. El Gafas ha ido a la estación de Linares-Baeza para cuidar a su madre, ella cuidó de él cuando nació y hasta que levantó el vuelo. Diego está leyendo Palabras mayores de Emilio Gancedo; Nerea me cuenta que lee a Almudena Hernando y su libro La fantasía de la individualidad y Mercedes me envía un video con un montón de títulos. Hoy fuí a Urgencias del CHARE y en su sala principal no había nadie. Desde la mujer que me atendió en la ventanilla, hasta la limpiadora, pasando por los enfermeros, las auxiliares, el médico y en general, todos los que me encontré, me dieron un trato exquisito y cada uno cumplió con creces las funciones que les han encomendado, me fijé en la muchacha que limpiaba y lo hizo todo de una forma exhaustivo, no dejando nada sin limpiar. Recordé cuando no había Seguridad Social y tenía miedo a ponerme enfermo, porque significaba un gran dispendio para mi familia. Hoy es un día hermoso porque Andalucía responde a sus ciudadanos, en plena crisis del dichoso virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario