Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2020

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RESPALDA A DISEÑOS NUEVO TEJIDO

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha desplazado esta jornada a Alcalá la Real junto con los consejeros de Sanidad, Jesús Aguirre, y de Industria y Hacienda, Juan Bravo, y la delegada de gobierno Maribel Lozano, para visitar la empresa Diseños NT, que en la actualidad es el principal proveedor de mascarillas del Sistema Andaluz de Salud. Acompañado por el alcalde, Marino Aguilera y los consejeros delegados del Grupo Diseños NT, Pedro y Jorge Montañés, el presidente ha conocido todo el proceso de fabricación de mascarillas, batas y otros productos de uso sanitario.

Moreno mantiene que “el futuro de la economía de Andalucía pasa por apoyar de manera firme y decidida al tejido empresarial desde todas las Administración Públicas” y elogia iniciativas como la de Diseños NT “que como otras firmas andaluzas han dado un paso al frente para adaptar su producción a las necesidades de Andalucía ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19”.
''Andalucía cuenta con los recursos y el capital humano necesario, el presidente andaluz apuesta por el autoabastecimiento de materiales para la lucha contra la Covid-19 a lo largo de los próximos meses, “fundamentalmente, a través de pedidos que tienen su producción en todas las provincias de Andalucía, para no depender de mercados exteriores ni de otras comunidades autónomas”.

Desde que comenzara la crisis sanitaria, la firma alcalaína Diseños NT ha aportado al Servicio Andaluz de Salud un total de 835.000 mascarillas quirúrgicas, 38.000 batas, 100.000 patucos y 100.000 gorros. De igual forma, ha aumentado la producción diaria que, en el caso de las mascarillas, es de 80.000 al día. Suministra material tanto a Andalucía como al resto del mundo, aplicando una tecnología de vanguardia.

''Como alcalde, no puedo sentirme más orgulloso de esta empresa, que no sólo es un modelo de innovación empresarial y generador de empleo, sino que ha demostrado un comportamiento ejemplar frente a la epidemia que todos debemos poner en valor” ha comentado el alcalde, Marino Aguilera, que ha agradecido “el respaldo del Gobierno Andaluz a Alcalá la Real y, hoy, concretamente a esta empresa, cuando más necesaria se hace la ayuda y colaboración institucional”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario