Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2019

LA CANDIDATURA SOCIALISTA A LAS MUNICIPALES 2019

El PSOE alcalaíno ha sido el primer partido que ha presentado su candidatura completa para las Elecciones Municipales de mayo de 2019. Fue el 22 de febrero cuando se dio a conocer la misma y en una nota de prensa, el candidato Carlos Hinojosa manifestaba que se había hecho tras la celebración de una asamblea y reuniendo a la ejecutiva municipal. Es decir por los cauces legales que el PSOE ha creado. Hay quien ha dicho que en la asamblea habría entorno a unas 50 personas y había ausencias notables que no han intervenido en dicho proceso.
Las próximas elecciones municipales pueden ser decisivas para el PSOE alcalaíno, se cumplirán 40 años de gobiernos socialistas, uno tras otro y con mayoría absoluta, con una hegemonía política incontestable durante todo este tiempo. Creo que esta candidatura se ha hecho a medida del candidato y es lógico y normal que así sea, pero ha generado algunos descontentos que pueden pasar factura en los resultados del 26 de mayo, principalmente la marcha de un militante histórico como Juan Ángel Pérez Arjona que tendrá que abandonar la política muy a su pesar, pero esto puede ser el pago que le pasan por perder las primarias precisamente con Carlos Hinojosa y por unos insignificantes pero decisivos votos, por ahora no podrá cumplir su sueño de ser alcalde de Alcalá. Durante esta legislatura dimitieron algunas personas que formaron parte del gobierno local, como Mamen Rosales, Rafael Cano o algún alcalde pedáneo que fue sustituido, algunos dijeron que lo dejaban por motivos personales pero en el fondo las razones son otras. En el fondo subyace una división en el PSOE alcalaíno aunque nadie dice nada. Puede ser que los tiempos de intensidad e importancia del PSOE en Alcalá la Real se vayan apagando, porque la cohesión y unidad entre sus militantes se ha ido deteriorando. Aquellos tiempos de euforia con Felipe López y Elena Víboras liderando el PSOE y sin contestaciones de ningún tipo han cambiado. Ahora, cada vez hay menos gente en los actos que celebra el PSOE, como en la última copa de Navidad, o en el Día de Andalucía, celebrado en el Templete de la Música del Paseo de los Álamos. También, hay un descontento en diversos sectores del municipio, como el colectivo de funcionarios en el que algunos se sienten desamparados. Igualmente, hay una contestación larvada al gobierno municipal, en otros aspectos como en las obras de las últimas rotondas y los pasos elevados; el desempleo juvenil, la transparencia o el problema de alojamiento a los inmigrantes en la temporada de aceituna. Así, como la pérdida de subvenciones importantes o la ‘externalización de servicios públicos’.
En fin, Carlos Hinojosa es el hombre fuerte del PSOE alcalaíno actualmente, los votantes decidirán lo que quieren, ahora bien, este hombre hará historia, si el PSOE sigue ganando por mayoría absoluta las elecciones municipales, será un triunfo de su política y de su persona; si pierde las elecciones, será el fracaso de su política y en la historia alcalaína habrá cambios importantes, como representar al PSOE en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario