Les pedí opinión sobre los plenos celebrados el pasado día 21 de marzo y esto me contestaron. El alcalde dijo esto: por un lado , y en cuanto al primer pleno, destacar que fue un día importante para Alcalá. Un pleno de fuerte calado político, económico y social. Se aprobaron los planes de vivienda y de igualdad, sin ningún voto en contra. Y en el que se puso de manifiesto la buena salud de la hacienda local, al aplicar 3.6 millones de euros de remanente. Servirán para dotar a Alcalá de equipamientos como depósitos de agua, zonas verdes y aparcamiento en casco histórico (adquisición de terrenos). En cuanto al segundo pleno evidenció la actitud torticera y ruin de la oposición, con el fin de hacer un juicio político a concejales y al alcalde de Castillo. Si el PP lo tuviera tan claro, denunciaría. No se puede acusar sin pruebas. Su única intención es desestabilizar el Ayuntamiento y al Gobierno. Con el fin de tapar que somos un municipio con gran fortaleza económica ( de los primeros de Andalucía según la FAMP y la Fundación Cajasol), de los más inversores en políticas sociales de España y un municipio que ha recuperado ya el nivel de empleo previo a la crisis. Todo ello con el mayor presupuesto de su historia ya en vigor.
El portavoz del PP, Marino Aguilera dijo esto: Creo que en el pleno evidenciamos muchas de las prácticas sectarias y caciquiles que acumula el PSOE en esta legislatura. Desde el Plan de Igualdad, que tan solo incluye a las mujeres del PSOE, a los pliegos sobre la biblioteca y la animación de carnaval y feria, en el que demostramos el amaño para evitar la concurrencia de las empresas, pasando por el caso Aquasip en el que el alcalde nos ha vetado el acceso a dos expedientes, o el no responder a muchas de las preguntas que le hacemos en los turnos de ruegos y preguntas.
Los argumentos para la dimisión de Valverde es que el pliego plagia el catálogo del año 2013 de la empresa que se ha llevado la adjudicación. De esta forma se ha evitado la libre concurrencia del resto de empresas, algunas locales, que nos han mostrado su hartazgo con la situación, y la libre concurrencia es un principio elemental que ha de respetarse para garantizar la transparencia en la adjudicación. Nunca antes habíamos observado tal descaro en la confección de un pliego, y por ello preguntamos si el documento se había redactado en el Ayuntamiento o lo había hecho la empresa adjudicataria.El pleno estuvo determinado por las continuas intervenciones del alcalde en auxilio de sus ediles, alterando los turnos de intervención y el propio debate en sí. Demuestra la escasa preparación y la debilidad de los argumentos de los ediles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario