Tratar con José Luis Álvarez es siempre ameno, es un joven fotógrafo alcalaíno que lleva poco tiempo en este mundo de la fotografía pero que ha conseguido realizar trabajos importantes.
-¿Cómo se inició en la fotografía?
-Pues llevo pocos años y hará unos cuatro años o así, desde que tomé la primera cámara, pero no sé, pero creo que me esfuerzo y el sacrificio está siendo muy grande para tratar de ponerme al día, como si llevara muchos años.
-¿Qué trabajos has hecho últimamente?
-Pues principalmente hago fotografía de moda y catálogos de ropa, creo que de la parte de la fotografía lo que más me gusta, porque trabajo con personas y lo veo más interesante.
-¿Cómo considera su fotografía?
-Considero mi fotografía como creativa, busco lo natural, la limitación con el retoque , la naturalidad, una fotografía creible sin resultar muy artificial, en colores, poses falsas, efectos difuminados. Yo intento buscar el término medio. Creo que a la hora de tratar una fotografía, hay que buscar el enfoque idóneo, la luz adecuada, sacrificio y entusiasmo en hacerlo bien y decir algo con las imágenes. Desde que cogí una cámara hasta ahora ha pasado muy poco tiempo, para mí el secreto es tirar muchas fotos y ver muchas fotografías de los demás. Creo que la profesión de fotógrafo va tomando tal fuerza que a día de hoy me deja poco tiempo para el diseño gráfico y bueno he decidido que dentro de la fotografía lo que más me gusta es la moda.
-¿Cuando ves una foto que te gusta que siente?
-No sé, eso es como si viera un monumento y si me dice algo, creo que detrás ha tenido que llevar una buena composición de la misma
-¿Quienes son sus clientes?
-Principalmente hago catálogos de moda, por lo que mis clientes son las agencias de modelos y antes hacía algún albúm a personas que me demandaban fotos, pero ya trabajo a través de una agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario