Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2020

EL DÍA QUE CONOCÍ A MASSIEL EN PERSONA



Durante mi vida he conocido a pocas personas famosas, pero un día conocí a Massiel, aquella mujer que ganó el premio del Festival de Eurovisión por primera vez para España, creo que fue el seis de abril de 1968 en Londres, cuando Joan Manuel Serrat se retiró y Massiel tomó su puesto. Y Massiel llegó a Frailes el 26 de agosto de 2017 y pasó allí unos días, con motivo de las Jornadas Literarias Internacionales. Por todo ello, Massiel se hizo muy famosa, no por venir a Frailes sino por lo de Eurovisión, y una artista internacional muy cotizada, actuando en muchos escenarios mundiales y formando parte de la élite cultural española.

 Cuando la vi en Frailes, no me lo podía creer, pero al mirar para atrás vi la sonrisa de Jesús Pozo y estuve seguro de que él fue el artífice de la presencia de Massiel en Frailes. Aquella mujer que había pasado por los grandes escenarios de las televisiones de medio mundo con grandes espectáculos, estaba sentada con el Santi de la Betuna, en una silla de la Casa de la Cultura de Frailes e iba a intervenir en las Jornadas Literarias. Ella ganó el premio del Festival de Eurovisión con apenas veinte años, y a Frailes llegó con algunos años más, un sombrero negro de tela, un pañuelo rojo y negro y con puntos blancos por toda su superficie, un pequeño bolso negro y una historia cargada de otras pequeñas historias. 

Y tuve el honor de llevarla en mi coche al lugar donde se hospedaba, nada menos que a la casa rural ‘El Asno Azul’ de la aldea de Ribera Baja; Massiel me eligió a mí, entre varios presuntos ‘taxistas’ que nos disputamos esta carrera, pero no por la propina que nos podía dar, sino por poder entrar en la historia de Massiel y por tanto de España. Y la llevé a sus aposentos del ‘Asno Azul’ cogida de mi brazo derecho, como Michael y Manolo el Sereno llevaron a Sara Montiel y durmió plácidamente según me contó a otro día. Ella me ofreció su amistad y desde entonces somos conocidos, y cada vez que viene Jesús Pozo por aquí, le pregunto que si ha visto a Massiel en Madrid y si le ha dado recuerdos para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario