Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2019

A FRAILES LE VA EL DESSAFIO


Ayer, Frailes amaneció lleno de ciclistas y por todos sus poros se respiraba un aire de fiesta. Desde la gasolinera de la Dehesilla hasta el recinto ferial, cientos de automóviles fueron aparcados, llenos de amantes de la bicicleta que llegaron para disputar la prueba Dessafio 2019.
Desde el Puente de los Molinos, un caudal de gente, la mayoría vestidos con ropa deportiva, subían por la calle Elvira, calle Cuevas, Tejar, hasta llegar al recinto ferial, donde se había instalado toda la infraestructura para la carrera ciclista Dessafío 2019 Sierra Sur. Allí, no se podía andar y más de 800 ciclistas llenaban el espacio entre la ermita de San Pedro y el final de la calle Almoguer. Numerosos espacios de la villa frailera se adecuaron para acoger a los cientos de personas y sus vehículos que ayer llegaron a este municipio, así en el campo de fútbol, o al final de la circunvalación por Linarejos se veían llenos de automóviles y los bares y restaurantes se llenaban de personas que querían desayunar.
Decenas de voluntarios colaboraron para que la prueba ciclista se celebrara a la perfección, y un gran despliegue de la Guardia Civil, con numerosos vehículos veló por la seguridad en toda la carrera.
Este año se cumple la edición número 12, a la que se inscribieron 804 ciclistas, entre ellos y en la primera línea de salida estaban los Triki Beltrán y José Luis Carrasco, dos importantes líderes de este deporte. Fue la alcaldesa del municipio, la popular Encarnación Castro y el concejal de Deportes Rafael Rosales quienes se pusieron al frente de la prueba para dar la salida y Encarnación Castro cedió las tijeras a Rafael Rosales para que cortara la cinta de salida. Los expertos han destacado la competitividad de esta prueba que es puntuable para la Copa Diputación de Maratón BTT, que constó de 103 kilómetros y a Frailes como anfitrión, con salida y llegada en el municipio; con un desnivel positivo de 3.134 metros y con un espacio especial, en el corazón de la Sierra Sur y por los municipios de Frailes, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real y atravesando puertos tan difíciles como el de Navalayegua o la Sierra del Trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario