A Antonio Jesús Martínez Leiva se le puede ver por muchos municipios de la Sierra Sur, en su cometido de agente de medio ambiente y tratando de velar por el medio ambiente.
-¿Cómo se inició en este trabajo?
-Pues viene por tradición familiar y luego estuve en una escuela de capataces forestales que existían antes.
--¿En qué consiste su trabajo?
-Pues todo lo relacionado con el medio ambiente, tanto en casco urbano como en terreno rústico.
-¿Y qué problemas se le presentan en este cometido’
-Bueno, norlmante el mayor problema es a la hora de las denuncias que es donde realmente me enfrento a los ciudadanos, el resto es ir elaborando informes, levantando actas, haciendo inspecciones.
-¿Cómo son los habitantes de la Sierra Sur?
-Son cuidadosos con el medio ambiente, la verdad es que sí, me he quedado sorprendido por ello, pero ellos conviven con el medio ambiente y será por eso por lo que lo protegen más.
-¿Son reacios a las leyes que hay de la Junta de Andalucía?.
-Sí, la verdad es que el papeleo los asusta, pero bueno intentamos ayudarlos para qué toda la documentación se les facilite a la hora de pedir cualquier cosa.
-¿Los medios con los que contaís son suficientes?
-Hombre, siempre falta, es como todo, los medios a todos nos faltan, pero bueno estamos acostumbrados a apañarnos con lo que hay y ahí vamos tirando.
-¿Se cuenta ahora con más medios técnicos?
-Sí, claro, en vehículos el parque móvil se ha mejorado bastante, también toda la ropa de trabajo y otros medios técnicos, como aparatos gps, material de fotos, no es que haya mucho pero cuando son necesarios o nos hacen, nos los proporcionan y los tenemos.
-¿Hay muchas sanciones¿
-Sí, sobre todo levantamos actas que pueden ser sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario