Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2019

LA BANDERA CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA

Hoy han izado una bandera de España en Alcalá la Real, en un acto oficial para celebrar el día de la Constitución Española. Las personas que han ido, se han vestido para la ocasión, con sus mejores galas. Hoy colocaron tres filas de sillas para que algunos ciudadanos se sentaran para seguir el evento y la Corporación Municipal llegó al lugar, frente al Pilar de los Álamos, bajo mazas y con la música de la Agrupación Musical Pep Ventura ofreciendo una marcha. Rubén Montañés se encargó de leer y dar la bienvenida a los presentes y después un grupo de vecinos leyeron artículos de la Constitución Española con gran solemnidad y sonaban bien las cosas que se recogían en los mismos. La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía habló de que estos últimos 40 años habían sido los de mayor prosperidad en España y el alcalde Marino Aguilera leyó un discurso en el que recogía que ‘somos libres porque la Constitución así lo consagra, y en torno a la Constitución, los alcalaínos hemos sabido construirnos como sociedad moderna y moderada, con un sólido sentido de la convivencia y de la solidaridad que ha permitido anteponer el bien general al interés particular’ y sus últimas palabras fueron un Viva España, Viva el Rey y Viva la Constitución.
La bandera de España luce en el mástil blanco y ondea al cielo en Alcalá y puede representar el sentir de mucha gente que se identifica con ella. Hay muchos artículos en la Constitución Española que no se han desarrollado en su totalidad y después de tantos años deberían desarrollarse y cumplirse. La bandera es importante, es un símbolo, me interesa más que los españoles respeten y cumplan la Constitución y que los españoles y las personas que vivan en España tengan un techo, una sanidad, un trabajo, una educación y tengan algo, algún alimento que llevarse a la boca.
En este acto ha habido música, vistosidad, alegría, había gente que decía ‘ya era hora’, otros han gritado Viva España y se ha aplaudido. Si esto contribuye a que Alcalá la Real sea cada vez más una ciudad más constitucional, una Alcalá de respeto, de tolerancia, de solidaridad, de trabajo, de democracia, bienvenida sea la bandera. Pero aún queda mucho camino por recorrer y aún hay mucha brecha entre españoles, pero es cierto que estos últimos 40 años han sido los mejores de la historia de España porque lo hemos decidido entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario