Vistas de página en total

jueves, 3 de diciembre de 2020

COMER, COMER, COMER

 



Una de las cosas más importantes para nuestra salud es saber comer. No es que tenga grandes conocimientos sobre ello, pero mi experiencia me está llevando a numerosas reflexiones sobre esto y la alimentación debería ser una asignatura esencial en nuestras escuelas. Ha sucedido que en tiempos pasados y en España hemos sufrido unas grandes carencias alimentarias y ahora nos atiborramos de una serie de alimentos que perjudican nuestro organismo y hacen que en la vejez, tengamos una serie de enfermedades peligrosas que dificulten nuestra vida en los últimos años de nuestra existencia. Y no es que por mucho madrugar amanezca más temprano, sino que pasar los últimos años de nuestras vidas en unas condiciones dignas y valiéndose por uno mismo, es algo grandioso.



 Desde la escuela, se debería aprender a tener una buena limpieza de nuestro cuerpo, alentando hábitos como lavarse bien los dientes, hacer un deporte adecuado, empezar por ir conociendo los alimentos que no son dañinos y sobre todo controlar el consumo de grasas que pueden atascar nuestras arterias, o el consumo de alcohol que ataca a órganos esenciales y vitales para nuestra existencia. Y no es que esto de comer sano sea la panacea de nuestras vidas y nos vayamos a salvar de una muerte segura, solo es porque con una alimentación correcta y sana el funcionamiento de nuestro cuerpo será mejor y con menos achaques cuando seamos viejos.



 Lavarse los dientes y cuidarlos desde pequeños nos previene de problemas cuando seamos mayores, porque en mi generación muy poca gente se lavaba los dientes y hemos aprendido con dificultades y al final hemos tenido que ir al dentista porque no hemos atajado nuestros problemas. La obesidad no solo se ve en nuestra sociedad como un problema estético, sino que atrae otra serie de dificultades, si estás gordo no te puedes mover bien, tienes problemas circulatorios, te cansas, y si estás postrado en una cama, tus cuidadores no te pueden mover bien. Con una buena y sana alimentación se pueden evitar algunas enfermedades y con un consumo adecuado racional también. Comer y beber son placeres traicioneros que nos pueden llevar a dificultades en el futuro, pero convendría ir aprendiendo a saber comer y beber porque nos ahorraría muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario