Desde que se cayó la roca de quince toneladas en la calle Moraes de Gamboa, algunos vecinos del barrio no pueden dormir, a pesar de que se están averiguando las causas para poner coto al deslizamiento de piedras.
Hemos estado y estamos en febrero, un mes indómito, con frío y con hielo, nevó un poco e hizo viento y el PP puso sobre la mesa que hay recortes en las urgencias sanitarias de la comarca que faltan médicos, ambulancias y conductores, pero eso no es nuevo, también habría que preguntarle a ellos tantas cosas, si están de acuerdo con la sanidad pública o privada y si el Gobierno de España quiere el bien de todos los españoles o solo el de unos pocos.
Febrero de Carnaval que se viene y se va y todos nos iremos y no volveremos más. Un carnaval oficial, de programación y concursos, pero que ha perdido la chispa de aquellos carnavales libres, de gran diversión, con disfraces baratos pero con ingenio. Ahora el carnaval está financiado por el Ayuntamiento y por doce empresas, como si la diversión tuviera que subvencionarse para ser efectiva, pero también hay que gente que se lo trabaja durante varios meses para dar alegría al personal.
Y a finales de enero se murió mi amigo Manolo el Sereno, estuvo comiendo migas con Michael Jacobs y otros amigos, se fue a su casa, se quedó dormido y amaneció helado en el sofá. A otro día lo llevaron a urgencias de Granada, pasó un día casi entero allí y lo devolvieron a su casa. Allí, estuvo otro día y viendo que la vida se acababa, hizo mutis por el foro, sin dar quehacer, y se fue a un lugar desconocido, hasta se dejó su Suzuki en la puerta de su casa y sus tres perros siguen dando vueltas por aquellos parajes.
Febrero, también, ha servido para poner en funcionamiento una nueva editorial, con un nombre mixto entre pez y sapo: Pezsapo e Inmaculada Puche, su responsable, dijo que en tiempos de crisis es bueno crear una editorial, porque estaba loca y de la locura puede salir algo nuevo, ojala que alumbre muchos libros y que ellos iluminen las mentes de las gentes de la comarca o que al menos nos diviertan en los días de aburrimiento o de asueto.
Y, estando así, la alcaldesa se fue a Dinamarca, a llevar el nombre de Alcalá por este país del norte de Europa y dice que el viaje ha tenido sus frutos y para la Semana Santa vendrán periodistas de dicho país a visitarnos y después dirán las excelencias que han visto y pronto vendrán daneses a Alcalá la Real a ‘turistear’ y hacerle fotos a la Mota.
En los primeros días de febrero hubo fiesta: las Lumbres y la Candelaria y las primeras se festejaron en los diversos barrios, las hay más antiguas y otras de nuevo cuño. A la Candelaria acudió media Corporación Municipal, bajo mazas, la otra media no va a estos actos, aunque todavía los que van son mayoría. Y, como siempre salió la procesión de la Virgen de las Mercedes, dio una vuelta por el Paseíllo de la Mora y fue seguida por cientos de fieles.
En fin, febrero ha sido un mes malo, con muchos más escándalos en toda España, sobre todo de la clase política y ellos, los políticos siguen sin reaccionar, echándse la culpa los unos a los otros, mientras los ciudadanos quieren arreglar sus asuntos y salen a la calle y firman manifiestos y buscan soluciones a esta crisis que ya dura mucho tiempo.
Febrero es carnavalesco y la gente alcalaína se sigue divirtiendo y además, Roko se sigue consagrando y ganando concursos, y dio una nueva alegría a los alcalaínos, ganando ‘Tu cara me suena’ y cada vez tiene más seguidores, cada vez es más grande y con ello Alcalá la Real es más importante y al lado de Roko se pone el nombre de Alcalá y se conoce este municipio cada vez más.
Adíos febrero, adiós, que se acaben los fríos y haga un poco de calor y que la primavera traiga destellos nuevos y mejores a los alcalaínos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario