
Pero llegó el turno de la portavoz del PSOE, Ana Cortecero, y manifestó que la calidad democrática es ofertar buenos servicios públicos y no recortar en educación o sanidad. Que democracia es haber invertido un millón y pico en colegios rurales y que democracia es mejorar y aumentar las plazas de residencias y guarderias. Y esto que dijo no es democracia, y encima le dijo a los populares que con la moción confundían el tocino con la velocidad.
Y digo yo, que al PSOE alcalaíno que se le llena la boca de participación ciudadana, de que son los más democrátas de España o de que realizan un trabajo democrático de 'mil pares de cojones', se le fue el fuelle por la boca y decepcionó, al menos, a todas las personas que habiamos en el pleno que somos demócratas y lo más grave que personas como Rafael Hinojosa, el concejal de Cultura, que tantos alardes hace de democracia en sus escritos, no se inmutó y votó en contra de esta moción. Y lo mismo todos los concejales del PSOE. Y creo que así no se defiende la democracia y que el PP e IU le dieron una lección de la misma a los concejales del PSOE.
Y los del PSOE pueden alegar que la ley española de Administraciones Locales es así, y que se atienen a la misma, pero eso no es óbice para no aprobar la moción y dar un ejemplo de democracia. Porque la Constitución también dice que los españoles tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda y este derecho no se cumple. En fin, que esos son los gobernantes que hoy en día tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario