José Luis Garrido Mudarra es un joven banquero que rige la sucursal de la Caja Rural de Frailes, considera que la situación actual de crisis está afectando mucho a sus clientes, muchos de ellos han solicitado préstamos, pero que la morosidad no es muy importante, no obstante destacó que los clientes de Frailes siguen siendo ahorradores y que se han dado cuenta de la situación en la que están, por lo que siguen ahorrando todavía más.
-¿Cuando empezó en este mundo bancario?
-Pues hace ya doce años y hasta ahora me ha ido bien, ha habido momentos más duros y otros más agradables.
-¿Cómo considera los clientes que tiene?
-Pues aquí la mayoría de ellos son agricultores, dedicados al campo, aunque cada vez se va incrementando más el mundo de la empresa y negocios.
-¿Qué le solicitan?
-Pues ahora en las fecha que estamos, pues de todo, y la parte más importante es que quieren sacar sus negocios a flote.
-¿Existe mucha morosidad?
-Pues aquí en Frailes hay poca pero se nota su incremento, porque es una crisis muy dura y afecta a toda la sociedad y a todos los ambientes.
-¿Solicitan muchos préstamos?
-Préstamos se están pidiendo, gracias a Dios los estamos dando, pero lo estamos mirando todo con lupa y no como antes.
-¿Cómo se siente en su puesto de director de una sucursal?
-Me siento muy bien porque me gusta, pero paso momentos duros, sobre todo cuando conozco a la persona que viene a verme y veo que en algunas cosas que me piden, no puedo atenderlos, por su situación económica.
-¿Son ahorradores los fraileros?
-Suelen ser ahorradores, aunque ha habido unos años que ha habido un gran despilfarro en el dinero, porque todo el mundo creía que había mucho cuando no había y se gastaba más de lo que ganaban. En años anteriores hemos vivido con mucha alegría, se gastaba en todo y ahora en estos dos últimos años se nota, y la gente se ha mentalizado y devuelven recibos de móvil pero a pesar de la crisis se ahorra más que antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario