Páginas vistas en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

EN VEZ DE LIDERES, ASAMBLEAS CIUDADANAS

Este hombre de la izquierda es Félix Rodrigo Mora, y está hablando con el concejal de Cultura alcalaíno, Rafael Hinojosa. Estuvo en Alcalá el viernes por la noche y vino para hablar de la crisis, del caos en la sociedad occidental. Y no dio recetas para salvarnos de la crisis galopante, porque dice que está observando y estudiando lo que está pasando. Pero si dijo muchas cosas claras, como que España no tiene democracia sino una Partitocracia, con dos partidos grandes, que nos gobiernan desde hace tiempo con una camarilla de líderes. Por lo que aprovechó para decir que es necesario organizarse en asambleas para que los ciudadanos nos gobernemos. Eso es difícil, y así lo expuso el concejal Rafael Hinojosa, pero no es imposible. Porque los ciudadanos se mueven por sus intereses, cuando alguien tiene un problema con la factura de la luz, va y hace la reclamación correspondiente, cuando alguien tiene un problema de trabajo, trata de buscarlo como sea. El sistema asambleario es para que todos los vecinos contribuyan al bienestar y a gobernar a su ciudad, a su nación. Es muy difícil ponernos de acuerdo, pero dejad en manos de cuaatro listos nuestros asuntos, nos ha llevado a la situación que ahora tenemos.
A un consumismo brutal del que es difícil salir y a una sociedad subvencionada. Pero hay esperanzas y hay gente que piensa que salir de esto es difícil pero todos tienen que poner de su parte. Para que no estemos gobernados por el dinero, por una camarilla de listos en cada partido y para ello hay que tener dignidad, generosidad, saber hacer cosas y no pensar que cualquier político nos va resolver nuestra vida. La humanidad ha pasado por etapas de este tipo. Y ha salido a flote. Luchemos por la esperanza y por ser nosotros los sujetos de nuestro destino.

viernes, 25 de noviembre de 2011

ROBAN EN LA IGLESIA DE FRAILES


Durante la madrugada de hoy, los cacos entraron a la iglesia de Santa Lucia de Frailes y en primer lugar, abrieron la puerta que se había colocado hace poco y que parece que costó unos 3.500 euros, rompieron la misma con una herramienta, según se ve en la foto. También abrieron la puerta donde está el Sagrado Corazón de Jesús, rompiendo un cristal. Por lo visto, se llevaron algún dinero del cepillo de la parroquía pero no se sabe mucho de ello. La policía ha efectuado sus diversas operaciones para tratar de esclarecer los hechos, también dicen que en la Ribera Alta atracaron la iglesia de la aldea. En fin, aunque no se llevaron mucho dinero, hasta los cacos se atrevieron hasta con la iglesia.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿CÓMO NOS MORDERÁ RAJOY?

Ahí está, Rajoy ha recibido los votos de la mayoría de los españoles para que arregle España. Gentes de toda edad y condición le han dado la mayoría absoluta para que haga de España una nación con credibilidad, con bases importantes para que un día sí y otro también estemos balanceándonos en la cuerda del mercado.
Este hombre que ha conseguido el poder a base de estar callado, tratando de no buscarse enemigos y contentando a unos y a otros, algún día tendrá que decir algo. Y yo me temo lo peor, lo más fácil es bajar los sueldos a los funcionarios, quitar las pagas extras, subir los impuestos populares y no tocar a los más ricos, ni a los bancos, ni a los poderosos. Los bocados que dará Rajoy para dar equilibrio a España serán a los de siempre porque es lo más fácil y la forma de quedar bien con los de dentro y los de fuera.
Ahora estamos a la expectativa, esperando que nos de el bocado en cualquier parte de nuestro cuerpo, para que nos deje cada vez más pobres y sin ganas de protestar.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL SOCIALISMO ALCALAINO RESISTE

Como el último baluarte de una gran batalla, el socialismo alcalaíno ha resistido a la ola azul del PP en toda España. Estuve la noche del 20 de noviembre de 2011 en la sede del PSOE, y allí estaba Elena Víboras, la resistente secretaria general del PSOE alcalaíno, contando votos y alegrándose porque el PP, aún, no ha invadido el lugar que le corresponde a los socialistas. Allí estaba Elena diciendo que a pesar de que el tsunami azul invadía toda España, Alcalá sigue siendo socialista. Y había más militantes que estaban allí en la derrota, no noté decepción general sino gente que quería seguir trabajando y esa es la grandeza de la democracia que haya gente que en la derrota se arme de valor para seguir luchando.

Felipe López será senador socialista pero ha estado a punto de no serlo, la marabunta azul casi lo impide, pero bueno ahí está y podrá trabajar por el socialismo en el Senado nacional. En Frailes, el PSOE volvió a ganar y María Dolores Cano, que se había presentado por el PSOE en las elecciones de mayo, también estaba contenta, en mayo no ganamos pero hemos ganado ahora, me dijo hace un momento en el Ayuntamiento de Frailes. La Sierra Sur de Jaén sigue siendo socialista, tan solo Castillo de Locubín voto al PP. En fin, yo que voté a Izquierda Unida en Frailes, solo conseguimos 14 votos, pero los doy por bien empleados, IU ha obtenido casi seis veces el número de diputados y hay más alegria y mayor concentración de partidos en el Congrerso de los Diputados. La ley electoral es nefasta para los partidos pequeños, es una conquista que debemos tener para que todos los votos sean iguales, una democracia directa ya.

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Yo que soy mayor, tengo la estampa de los tiempos pasados en mi retina y no cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo que me formé en escuelas públicas franquistas, con maestros que nos sometían a coscorrones, tomando leche y queso del cura, perteneciente al socorro blando de los Estados Unidos, se que vivimos ahora mejor que antes. Que hemos hecho una gran transformación, porque antes no teniamos nada, un cuerpo que a veces estaba lleno de piojos que tomabamos el sol para calentarnos y en nuestras casas no había ventanas, solo cuatro agujeros por donde entraba el viento y el sol a discreción.

Yo que he conocido una España sin seguridad social, sin vías ni carreteras, valoro lo que ahora tenemos y echo en falta lo que aún no conseguimos y que pudo haber sido y no fue. Todo lo que tenemos, ha sido gracias al esfuerzo de todos nosotros que lo hemos pagado con nuestros impuestos, y los políticos han decidido en qué gastarlo.

Ahora que estamos en una gran encrucijada, fruto de la forma de hacer de una serie de politicos, sabemos que la crisis española no ha sido fruto solo del exterior que aquí ha habido problemas propios y no se han conseguido atajar porque quizás no convenia en cualquier momento.

Ahora que estamos así, podemos ponernos peor o mejorar y pido a los que quieran escucharme que luchemos por no perder lo que tenemos, por tener una sanidad universal, una educación para todos, unas pensiones para los mayores y un estado de bienestar que hemos conseguido entre todos.

La suerte está echada, hay más partidos que el PP y el PSOE; está IU, está UPyD y otros más. Que cada uno vote lo que crea conveniente, que cada uno defiende en lo que crea, pero que búsquemos lo mejor para todos y para ello hay que hacer una gran transformación. Que haya una democracia directa y no la democracia dirigida que hay ahora, que haya independencia de los tres poderes, que haya listas abiertas y no sean los partidos los que voten por nosotros. En fin, el futuro es nuestro, votad, votad malditos pero no voteis a los que os explotan.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿QUIEN TIENE MIEDO?




Faltan pocos días para que cambiemos de giro político. Hay gente que tiene miedo a este cambio porque ven viejos fantasmas en sus mentes. La sombra del PP nos retrotrae a aquellos tiempos fríos y grises pero la sombra del PSOE nos ha enseñado los dientes de la decadencia, de un desaliento que nos ha hecho perder la esperanza en el futuro. La ambición de muchos que vieron en la construcción y en la edificación el maná del futuro nos ha llevado a esta situación, sumándole un montón de equivocaciones, como pagarle un desempleo al que no lo merece, la venta de las grandes empresas estatales o darle todo el poder al dinero y a los bancos. Los logros que hemos conseguido están ahora en el aire y la gente quiere tener una seguridad que les alivie de sus penas. ¿Hay miedo en las caras de nuestros vecinos?. La crisis lo ha desarbolado todo, tanta deuda, tantas malas noticias, tanto desencanto está haciendo mella en nuestras mentes. Los políticos no han dado un ejemplo de fortaleza, ni siquiera han tenido una razón para unir las inquietudes de los ciudadanos, piensan en el poder, en el cacho de vida que se les va si no tienen esa autoridad, pelean como lobos por un puesto en el congreso y se olvidan de la vida de los ciudadanos. Ante la desgracia debían haber dado un ejemplo de unión, de haber buscado unos acuerdos mínimos. Pero cada partido ha ido a su bola y ahora podrá ganar el PP y ¿tenemos miedo?. El PP no puede hacerlo tan mal como el PSOE, deberá sacar todo su ingenio y devolver la confianza a los ciudadanos. El tiempo lo dirá y los ciudadanos debemos ir organizándonos para que el futuro sea mejor, está en nuestras manos hacerlo y despedir a estos políticos que no quieren democracia directa, que no quieren nacionalizar los bancos, que no quieren repartir la riqueza, que no quieren un futuro de esperanza.

martes, 15 de noviembre de 2011

LAS PRIMAS




Las primas son las hijas de nuestras tías, que perogullada más grande. Pero la gran prima nos viene haciendo un deterioro continuo, hasta hoy que ha llegado a su máximo desde que entramos en el euro. Los mercados, los ricos, los gobiernos, nos están haciendo pupa, cada vez somos más pobres, nos hacen más recortes y pronto habrá una nueva ley que será salvése quién pueda.

La Junta de Andalucía se ha quedado en la pobreza más solemne, sin avisar han desaparecido una serie de subvenciones importantes, como las ayudas a todas las bibliotecas para compra de libros, sin decir nada, no ha llegado el dinero que cada año venía para ese menester. Igualmente, sin avisar, han barrido de sus nóminas a todos los secretarios de juzgados de paz y se los han colocado a los ayuntamientos. Sin embargo, siguen gastando en una tv donde meten a la mayor parte de sus enchufados, con dos cadenas que no dicen muchas cosas importantes. Siguen gastando en publicidad y enviando una serie de revistas, periodicos o libros que no sirven para nada. Y encima el Sr. Griñán dice a los alcaldes que protestan que se acuerden de gobernar y no le den muchos quebraderos de cabeza.

El PP es igual, en Frailes se han cargado de un plumazo el convenio colectivo que tenían los funcionarios y personal laboral, y no quieren saber nada de él, alegando que no fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincial y quitando unos derechos que llevaban 20 años aprobados. En fin, cada día se va descubriendo el pastel.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUVE EN GRANADA




Después de un intenso trabajo me tomé un día de ocio y fui a Granada. Hacía tiempo que no la visitaba pero la encontré desectructurada. Las paradas obras del metro convierten a Granada en un muerto andando que pierde su alegría entre agujeros abiertos y ahora abandonados.

Visité comercios llenos de gente que se compraba vestidos y ropa y también me compré algún que otro vestido para pasar el invierno. Comí en un lugar llamado 'La Mafía' (se sienta a comer), y la gente hacía cola para comer allí. Era un lugar acogedor con insinuaciones de los tiempos de la mafia en los Estados Unidos, con camareros vestidos de camisa blanca y pantalón negro y tirantes. Una chef que distribuía las mesas y tomé unas virutas con pan de pasas y una cerveza. No era caro pero tampoco barato.

Después volví a la realidad alcalaína, donde la asociación Adan-Zumaque había realizado su senderismo anual a los zumaques, con comida incluida por 5 euros. Y volví a los sondeos preelectorales, en los que el PP alcanza la mayoría absoluta y volví a los gobiernos de los tecnocratas que ahora quieren arreglar el mundo en Grecia e Italia, la cuna de mundo occidental ahora está en dificultades de gobierno, financieras y de toda índole.

Mientras en España seguimos pagando las consecuencias de la feria del ladrillo, sin créditos en los bancos y con políticos tratando de apagar los fuegos en todos los frentes, principalmente en el gran incendio del paro, con cada vez más ciudadanos sin empleo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS ELECCIONES

Yo ví a José Blanco como un nuevo rico, como un pijo con camisa de marca, todo de marca y con un discurso previsto: las derechas se llevarán los derechos. Con una gran parafernalia televisiva que costará miles de euros y que no es plan para gastarse ahora, porque el dinero es necesario para otras cosas. Dicen que entre Rubalcaba y Blanco se gastan unos 10.000 euros en avión para trasladarlos de un sitio a otro durante todos estos días.
Felipe López no lee, tiene un discurso vehemente que explota cada día, con la sostenibilidad medio ambiental y está orgulloso de que el PSOE haya gobernado 32 años en Andalucía, y piensa o cree que el PP no va a llegar a gobernar, pero eso lo tendrán que decir los ciudadanos con su voto.
Gabino Puche tiene muchos tiros pegados, sabe que no puede prometer ni la autovía ni el parador, y como es lógico no los prometió porque hay otras cosas más importantes que la autovía y el parador actualmente.
Elena Víboras tiene un discurso localista, ahora solo piensa en clave local: su piscina cubierta, su parador, su autovía, sus inversiones. Pero cuando no se de la constelación que la ha arropado en estos últimos cinco años: Gobierno-Junta-Diputación-Ayuntamiento, ¿de donde sacará el dinero? para invertir, de donde traerá las empresas para llenar el poligono del Llano Mazuelos o de donde sacará el empleo para los 3.000 alcalaínos.
Nadie tiene fórmulas para acabar con la crisis y quién más se la juega es el PP, el futuro ganador en el 20N, que pienso yo que lo hará mejor que los socialistas, porque los primeros han hecho una política de mercado, aunque renieguen de él en los mítines, pero el PP cree en el mercado y debe hacerlo mejor porque es de convicción, si el PP lo hace mal, ya sabe lo que le espera y nos espera a los españoles.
La crisis, la desesperanza, el desempleo, los 5 millones de parados los han traído los socialistas, con la especulación en la construcción, que parecía esto Jauja y con su cultura del Pelotazo que decía el socialista Solchaga, ahora todo se fue al carajo y habrá que pensar en buscar trabajo a esos cinco millones de parados. O se irá todo a la basura y volveremos a unos 30 años de retraso?.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA ALCALDESA ME RECTIFICA SOBRE MURES

Santi he leido tu último blogs entorno a Mures, no es cierto que sea mayor la cantidad que le hemos asignado con respeto a lo anterior, siempre hemos mantenido lo que dice la ley. Siempre hemos actuado con los informes del Intrventor de forma exhaustivamente legal adecuado a la ley de la LAULA. La cuantia que se dice en la nota , no es que haya aumentado, no, sino que es el resultado de la suma de los 82.327 euros aprobados, en el pleno para el 2011 en los presupuestos + 70.900 euros que ingresasn en conceptos de los ingresos de sus competencias ( cobro del agua, basura, obras menores, cementerio, mercadillo...etc) + que no se le ha sumado del dinero que ingresan de dos naves que se transfirio y que estan alquiladas y cobran el alquiler.. Esstamos hablando que disponen cerca de los 160.000 euros para gestionar. Pueden estar de acuerdo o no, pero es la ley y se es generoso, te lo aseguro. Bien me gustaria tambien a mi que me diesen desde el gobierno central o autonomico más dinero, sinceramente Santi.
Ál César , lo que es del César.

martes, 8 de noviembre de 2011

SOCIALISTAS FRAILEROS

Estos cinco jóvenes son fraileros, menos el de las lentes. Estuvieron en el mitín que José Blanco protagonizó en Alcalá la Real el pasado 7 de noviembre. Forman parte de la juventud frailera, comprometidos, quieren una sociedad mejor y que haya progreso y una sociedad del bienestar. Sobre todo querrán encontrar trabajo y que puedan ejercer los estudios que han realizado, con el esfuerzo de sus familias y el suyo propio. He querido inmortalizarlos en esta foto, porque en tiempos pasados era dificíl. Son el futuro de Frailes y de que haya una sociedad mejor en un futuro cada vez más próximo. Podrán ser alcaldes o personas que decidan el futuro.

MURES EN PIE DE GUERRA


Los vecinos de Mures se trasladaron esta mañana a la plaza del Ayuntamiento, para reivindicar una mejor financiación en la Entidad Local Autónoma. Consideran que a través de un movimiento asambleario en el que intervienen cientos de personas, se ha propuesto que el Ayuntamiento financie con más dinero los servicios ciudadanos y de funcionamiento que tienen.
Tratan de presionar al equipo de gobierno y dicen que irán hasta la huelga de hambre si es preciso para conseguir sus pretensiones. Es decir, que le echan un pulso al gobierno municipal alcalaíno y éste dice que se atiene a la ley pero ya dice que invertirá la cantidad de 152.000 euros, cantidad mayor que la que tenía hasta ahora.

ES LO MISMO

La imagen de Rubalcaba y de Rajoy en el debate es patética, no hay diferencia entre ambos, a lo sumo pequeños matices. Ninguno de los dos dijo nada interesante, nada esencial para los ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis que somos todos. Lo único que hacen, ambos, es tratar de buscar un puesto en la política para estar muchos años. Como casi todos los que aspiran a un puesto en el Congreso o en el Senado, y muchos están temblando porque pueden perder el puesto, por eso defienden tanto sus puestos, pero no defienden los derechos esenciales de los ciudadanos, lo que quieren es mantenerse en el poder.

Por otro lado, los españoles deberiamos exigir que los debates sean con más candidatos de otras formaciones políticas, porque con estos dos se forma lo que ya se conoce como PPSOE que es más de lo mismo. y quieren eternizar el bipartidismo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL PSOE NO PIERDE LA ESPERANZA

Hoy he estado en un mitín PSOE en Alcalá la Real y ha venido José Blanco a decir una gran noticia, dijo que ha empezado la remontada y que para el día 20 de noviembre las encuestas darán una vuelta y el PSOE volverá a ganar las elecciones.
Después de decir las excelencias socialistas de que van a luchar por el bienestar social, de luchar por la educación, de luchar por la sanidad, pues en lo que me he fijado, es en la parafernalia de un mitín de estas características, con una tv nacional manipulando a todos los informadores y periodistas que allí habiamos, pero vale el montaje estuvo bien y al menos nos dejaron hacer fotos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD ALCALAINA POR LA CULTURA

El concejal de Cultura alcalaíno, Rafael Hinojosa, me abrumó el pasado jueves, en la presentación de su ensayo de la cultura alcalaína para esta legislatura. Es un hombre vehemente y parece que cree en lo que dice, estuvo casi una hora explicando su ensayo y lo que me abrumó fue que quiere transforma la sociedad alcalaína a través de la utopía del socialismo. Y me parece muy bien, pero para hacer eso hay que practicar el socialismo, es decir, que no se quede en teoría, que se lleve a la práctica. Y como decía el viejo y astuto Marx, la economía es en última instancia el motor de la sociedad capitalista. Si no se transforma esta economia liberal, capitalista y en favor de unos pocos. Nunca se va a transformar la cultura ni va haber cambios en la sociedad. Por eso, hablar es muy bonito, pero llevarlo a la practica es difícil.

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL PSOE ACUSA AL PP DE MENTIR DESCARADAMENTE

Ante los últimos analisis populares, el PSOE advierte ánimo de manipular y confundir. Los socialistas piden que no utilicen las cifras a su antojo, y comparen deuda y desempleo con los municipios donde la derecha lleva años gobernando. Esta práctica es al parecer la única estrategia y proyecto que el PP alcalaíno tiene para el municipio.

El PSOE de Alcalá ha acusado a los populares alcalaínos de hacer un balance catastrófico e interesado de los primeros meses de gobierno, continuando su estrategia del miente que algo queda. Desde el PSOE de Alcalá se apunta que el PP alcalaíno tan solo pone palos en las ruedas del avance municipal e intenta desprestigiar cualquier tipo de actuación encaminada a mejorar nuestro municipio.

Los populares toman las cifras a su antojo, mintiendo descaradamente e intentando confundir parados y desempleados con demandantes de empleo (personas que, teniendo o no empleo, quieren cambiar de trabajo). Como la cifra de desempleados de Alcalá es inferior a la mayoría de los municipios donde gobierna el PP, y cuantificada en 1.314 personas, se encargan de coger otra cifra más llamativa, la de personas demandantes de empleo, para confundir y tergiversar”, ha indicado Rafael Romero, secretario de organización del PSOE de Alcalá la Real. Con ello quedan en evidencia, ya que en Alcalá el desempleo, a pesar de ser la principal preocupación y ocupación de los socialistas, está en un nivel bastante inferior a la de municipios de similar e incluso menor población, añade el responsable socialista.Como ejemplo desde el PSOE local se apuntan algunos municipios gobernados por el PP los cuatro últimos años como La Carolina (2.506 parados, con 7.000 habitantes menos), Bailén (2.722 parados, con 4.000 habitantes menos) o Albolote (1.877 parados, con 5.700 habitantes menos que Alcalá la Real), donde con menos población el azote del paro es mucho mayor.

Rafael Romero señala que ello es debido, de una parte al esfuerzo que está haciendo desde el Ayuntamiento el equipo de Gobierno socialista con programas como la Iniciativa Urbana o la rehabilitación de las murallas, y de otra parte con los diferentes programas formativos que permiten mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, y que en contra de lo que el PP manifiesta están dando resultado con buenos porcentajes de inserción laboral.

Para zanjar este asunto Rafael Romero asevera que el único interés de los populares alcalaínos es desacreditar al Ayuntamiento, poner las instituciones bajo continua tela de juicio y sospecha, y les da igual que sus acusaciones sean verdad o mentira, tan solo quieren desgastar a cualquier precio, algo a lo que por desgracia están acostumbrados.

Temas de gestión municipal

Por otra parte, en cuanto a las cuentas municipales, los socialistas alcalaínos piden al PP que haga un ejercicio de responsabilidad, pues el Ayuntamiento paga puntualmente a proveedores y empleados, lo que es muestra de que las cuentas están saneadas y claras, les pedimos que no utilicen los datos para alarmar e intentar crear inseguridad en los ciudadanos. Pregunten ustedes en los bancos y cajas que ponen de ejemplo al Gobierno socialista en el Ayuntamiento de buena gestión económica y de tener las cuentas saneadas, como ha añadido también el secretario de organización.

Según Rafael Romero la realidad es que el PP miente e intenta manipular, de lo contrario ¿por qué oculta que este año el Ayuntamiento amortiza más de 1.096.000€ de los préstamos? ¿Por qué habla de 900.000€ cuando se aprobó en pleno el nuevo crédito por importe exacto de 830.000€? Los “irresponsables” del PP, que es como merecen ser llamados sus dirigentes, vuelven a mentir descaradamente.

Por lo que respecta a las elecciones de alcaldes pedáneos, Rafael Romero acusa al PP alcalino de ser ellos los que pretende hacer dos niveles de ciudadanía, cuando las elecciones municipales son las que ponen en total igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, independientemente de que vivan en el casco urbano o en las aldeas. Todos los alcalaínos son iguales para el Gobierno socialista, y no para un PP que lo único que pretende es confundir a los ciudadanos, como si las elecciones municipales no fueran para los habitantes de las aldeas, discriminándolos a un segundo nivel.

Por último, el secretario de organización acusa a los dirigentes del PP de Alcalá la Real de ser oportunistas y grises al ver todo de forma negativa, incluso la creatividad y embellecimiento de las rotondas o la seguridad aportada por el nuevo camino escolar seguro; pues no son capaces de comprender la atracción y el trabajo de los técnicos municipales por construir una ciudad más segura, agradable, moderna y atractiva. Está claro que al final al PP de Alcalá lo que les molesta es que desde el Gobierno socialista se trabaje de forma dinámica, seria, rigurosa, con atención a los diferentes colectivos y haciendo un esfuerzo, día a día, por construir un municipio para vivir mejor.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL PP CUENTA LOS PRIMEROS MESES DE ESTA LEGISLATURA

“Más paro, más despilfarro y más deuda” balance de los cien primeros días de gobierno socialista según los populares

· 3.600 desempleados, 161.000 euros en decorar rotondas y 900.000 euros más de deuda, acciones más destacadas de Elena Víboras

Una vez pasados tres meses desde la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, el Partido Popular de Alcalá la Real hace balance de la gestión de Elena Víboras al frente del equipo de gobierno socialista destacando el considerable aumento del número de desempleados del municipio y la continuación de la política de despilfarro y de gasto exorbitado en cualquier acción de gobierno.Sin duda alguna, los populares destacan como principal borrón de la gestión socialista el incremento del número de parados del municipio a pesar de que el PSOE anunció a bombo y platillo que esta iba a ser la “legislatura del empleo” y de que iba a “poner toda la carne en el asador por crear empleo”. Los datos del Servicio Andaluz de Empleo demuestran todo lo contrario al revelar que actualmente Alcalá la Real ha alcanzado la cifra de parados mayor de su historia, con cerca de 3.600 personas en situación de demanda de empleo y un 99% de temporalidad en los contratos que se realizan.

Para Natalia Gálvez, portavoz del Grupo Municipal del PP, “estos datos confirman que el PSOE no está preparado para crear empleo ni sabe cómo crearlo, y que sigue sin entender que el futuro laboral de los alcalaínos pasa por rebajar drásticamente el precio del suelo industrial del Llano Mazuelos y mejorar el acceso al Retamar para atraer a inversores”. En este sentido, la portavoz popular considera que todas las acciones emprendidas por la Concejalía de Empleo no son más que “pan para hoy y hambre para mañana” puesto que conducen directamente al fracaso o a una inserción laboral limitada y temporal.
Despilfarro y opulencia a cambio de aumentar la deuda

Desde el PP se asegura que el PSOE continúa practicando una política de “despilfarro y opulencia” en muchas de sus acciones de gobierno y que “sigue sin asimilar que estamos en un periodo de crisis en el que hay que apostar por la austeridad”. En este sentido, los populares destacan los 161.000 euros que se ha gastado el Ayuntamiento en decorar rotondas como la de los troncos pintados de colores, o los 28.000 euros empleados en levantar los tres pasos de peatones elevados y la valla metálica del camino escolar seguro, a razón de 7.000 euros cada elemento.

“Como consecuencia de esta falta de previsión –indica Natalia Gálvez- el equipo de gobierno se ha visto obligado a solicitar un nuevo crédito por importe cercano a los 900.000 euros, que viene a sumarse a los 13 millones de euros que ya debe el Ayuntamiento.”

Menos democracia

Dentro de la deriva del PSOE en la nueva legislatura, el PP no quiere dejar pasar la negativa formulada por los socialistas a la petición popular de que los vecinos de las aldeas puedan elegir a sus alcaldes pedáneos mediante procesos electorales plenamente democráticos, un rechazo que el PP considera “un auténtico atentado a la democracia y la consolidación de ciudadanos de primera y de segunda en un mismo término municipal”.

martes, 1 de noviembre de 2011

LA MOTA POR UN AGUJERO



Hoy subí al Camino de San Bartolomé y ví las obras de la muralla del Gaván, paseando por allí, conseguí hacer esta foto, y por el pequeño agujero asoma la iglesia de Santa María la Mayor, creo que se llama, porque no soy un experto en esto. El Camino ofrece un panorama imponente, se divisa Sierra Nevada, y el norte y el sur de Alcalá.