Páginas vistas en total

lunes, 28 de junio de 2010

ENTREVISTA A BALDOMERO ANDREU, ABOGADO


-¿Cómo se inició de abogado?
-Pues me inicié en Madrid haciendo una pasantía, no obstante, antes había empezado a preparar oposiciones a judicatura durante unos 4 años aproximadamente y tras no superar ninguno de los ejercicios, decidí dedicarme al ejercicio de la abogacía, primero en un despacho en Madrid y luego en Alcalá la Real de forma independiente.
-¿Tenía vocación de letrado?
-La verdad es que no, nunca la he tenido. Mi vocación real era la de juez y me aparté de esa profesión que ahora se está poniendo en tela de juicio y la verdad es que ahora estoy descubriendo mi vocación como abogado porque lo que me gusta es ayudar a la gente.
-¿Qué tipo de asuntos le encargan?
-Fundamentalmente es lo que se está llamando ‘abogado de pueblo’, pues casi todos los asuntos que me llegan, asuntos civiles, de familia esencialmente como separaciones, divorcios, temas de guardia y custodia, reclamaciones de cantidades, embargos ahora hay muchos, desgraciadamente, con esta situación de crisis económica hay que defender estos asuntos y luego también Derecho Penal porque, también, me dedico mucho al turno de oficio, a la asistencia letrada y al estar inscrito en este servicio, pues son muchos los asuntos que me entran.
-¿Cómo ve el panorama judicial?
-Pues veo que hay cierta desconfianza, sobre todo en la protección que puedan tener los ciudadanos y también, como abogado me contagio de esa desconfianza hacia, no solamente el funcionamiento de la Justicia sino también hacia el órgano de gobierno de los jueces en el que se ve cierta politización y está muy mediatizado.
-¿Y aquí en Alcalá la Real?
-La verdad es que funciona bien, si se hace una comparación con respecto a otros partidos judiciales de la provincia y relativamente aquí funciona bastante bien. En cuanto a tiempo, a resoluciones, trato con el personal.
-¿A qué tipo de clientes atiendes?
-Pues todo tipo de gente, tanto personas que carecen de medios económicos, a través del turno de oficio como clientes que tienen mayor poder adquisitivo y que tratan de hacer una defensa con mayores medios económicos.
-¿Son caros los honorarios que tiene?
-Ya uno se va valorando, debido al trabajo y las preocupaciones que cada caso exige, pero al principio si me parecían los honorarios altos, me daba pudor cobrar según el baremo que tenemos de orientación, de hecho lo rebajaba, pero luego cuando fui viendo que se tiene que hacer un trabajo bien profesional, pues hay que hacerse valer, porque además hay que dedicarle tiempo, preocupación y dedicación.
-¿La gente tiene confianza en los abogados?
-Pues cada vez más, pues somos personas que defendemos los intereses de la gente y se ve confianza cuando repiten en nuestra contratación.

LUCHAR POR LA DEMOCRACIA

Con la que está cayendo, cada día los ciudadanos españoles estamos perdiendo una serie de derechos que habiamos conquistado. Los gobernantes, manipulados o convencidos de que el liberalismo económico o el capitalismo salvaje es la senda a seguir, no paran de hacer recortes en el estado del bienestar. La bajada de salarios a los funcionarios, la congelación de pensiones es un claro recorte contra las clases más necesitadas, que son las que deben tener mayor protección.
La Constitución Española de la que tanto se habla no se cumple en diversos aspectos, tales como el derecho al trabajo o tener una vivienda digna, algo que es primordial para la ciudadanía que poco a poco ha ido conquistando unos derechos que le pertenecen.
Igualmente, el deterioro constante de la Justicia es otra prueba de que la democracia española cada vez es más precaria. La gente que tiene dinero, puede costearse una defensa importante para defender sus derechos. Los pobres no pueden defender sus derechos, porque los honorarios de letrados y procuradores no están al alcance de sus bolsillos. Igualmente el deterioro de la Justicia se ve en que se alargan mucho los procesos y que está en manos de los dos partidos mayoritarios en España, el PSOE y el PP, que manipulan el poder del Consejo General del Poder Judicial, nombrando ellos mismos a sus miembros. Eso no tenía que ser así, pero así es. Igualmente, la desfachatez de los partidos politicos se ve en diferentes casos como la trama Gurtel, lo que fue el Gal y tantos y tantos procesos que ha habido y hay contra los partidos politicos. Hay que aprobar leyes para que estas cosas no ocurran y que los poderes del Estado Español sean independientes, porque si no lo son no estamos en democracia. Estamos en manos del capital, de dos partidos politicos que hacen y deshacen a su antojo.
Por eso, los españoles que se sientan democrátas deben luchar contra todo esto. Contra las injusticias del reparto de la riqueza, contra la Justicia que tenemos y tratar de hacer cada vez una España más justa y más solidaria, sino seguiremos con una fachada de democracia pero sin afianzarnos en ella y eso no es democracia, eso es gobierno de dos partidos politicos.

sábado, 26 de junio de 2010

BALNEARIO FRAILES PRIMERA PIEDRA




El pasado 24 de junio de 2010 se colocó la primera piedra del futuro balneario de Frailes. Un proyecto con 4'4 millones de euros, una cantidad nada despreciable. Es el mayor proyecto de la historia del municipio y el de mayor envergadura. Todos los politicos manifestaron palabras brillantes y sobre todo Antonio Cano, el alcalde de Frailes añadió que era un sueño que se está convirtiendo en realidad.
Yo no pongo en duda estas palabras, a mi también me parece un sueño y me gusta que se hagan proyectos de este tipo en mi pueblo. Ahora bien, espero que estos politicos lleven a cabo este proyecto pero creo que no han empezado bien. En primer lugar porque es poco espacio para alojar un balneario que debería ser único, capaz de atraer a la gente de muchas partes de España y del mundo y con 5.000 metros cuadrados solo se puede hacer un hotel, con unos baños que en cualquier lugar se puede encontrar. Habría que haber buscado más terreno, para construir un lugar ameno, con espacios para pasear, para jugar al deporte y en fin para el turismo. Pero aún no ha sido ásí. Yo no quiero ser el Pepito Grillo que siempre saca pegas a todo. Pero no todo está bien y hay que decir amén a todo lo que digan los políticos. En fin, el tiempo nos dará la razón a unos y a otros. Pero con unos 700 millones de pesetas que es lo que cuesta el balneario hotel no se puede jugar. Los discursos son muy bonitos decirlos ante el público. En fin, yo solo deseo que todo salga bien y que el balneario funcione cuando esté terminado.

martes, 22 de junio de 2010

OBRERISMO DEL PP Y PSOE

He estado leyendo la columna de opinión del concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, en el Ayuntamiento de Alcalá la Real,denominada algo así como PPTTPP y no me ha hecho mucha gracia. Porque después de martirizarnos el presidente socialista del gobierno de España, Rodríguez Zapatero, con la baja de salarios a los funcionarios y pensionistas y aprobar una reforma laboral contra los trabajadores, no se de qué presume el PSOE de la O que lleva en sus siglas. Cualquier político de derechas, como la Cospedal, puede decir lo que ha dicho. Pero el PSOE no es un partido de obreros y eso lo saben ellos, porque si fuesen consecuentes con lo que predican, los militantes hubieran dejado a Zapatero solo y se hubieran dado de baja de dicho partido, porque la esencia del mismo se está perdiendo. Máxime cuando tiene a una vicepresidenta que cada día derrocha un vestido nuevo para salir en la televisión, como si fuese una princesa que necesita tantos aderezos. Para ser socialista y tener esos ideales hay que predicar con el ejemplo. Porque no se puede vivir todos los días de las mismas rentas anteriores, hay que predicar y practicar el socialismo y estos gobernantes socialistas de ahora no lo hacen.
En vez de haber tomado medidas contra los grandes especuladores, contra los bancos, contra la banca, contra toda esa chusma que nos ha llevado a donde estamos; el socialismo español ha tomado medidas contra las personas comunes, los funcionarios que tienen una paga de mil euros y contra los pensionistas que no suelen pasar de 600 euros. Y para poner la guinda, hace una reforma laboral en contra de los trabajadores. Zapatero debería darle la vara de mando a Rajoy porque está haciendo la política de la derecha.

jueves, 17 de junio de 2010

NO PERDER LA ESPERANZA

Lo jodido de la crisis es que está reemplazando las ideas innovadoras y de progreso por otras retrógradas y regresivas. Es como si nos pusieran una muralla a las aspiraciones de las personas que queremos otro tipo de sociedad, basada en la igualdad económica y nos digan que eso no puede ser, cuando sabemos que sí se puede hacer.
Es castrante que la Unión Europea llame a todos los gobiernos para decirle que hay que bajar el déficit, el déficit de qué. De que las personas normales solo podemos tener unos sueldos de alrededor de mil euros. De que los pensionistas españoles solo pueden tener unas pensiones de miseria de alrededor de 500 euros, o de que los funcionarios somos los culpables de la crisis y tenemos que regular nuestro salario.
Nos han hecho creer que no es posible el sueño de transformar la sociedad, de que hay que ajustarse a unos cánones para no caer en la desesperación y que todo se vaya a la basura. Pero todo lo que dicen no es más que una falacia. Claro que nos tienen cogidos con ese miedo que impregna todos nuestros huesos. Pero lo importante, es saber que no tenemos nada que perder, porque no tenemos nada. Desde esa premisa hay que luchar para que ni la Unión Europea, ni los gobiernos de cada país, ni nadie ni nada nos puede apartar de nuestro cometido: la igualdad económica y la repartición de la riqueza entre todos los hombres de la tierra.
En España para que sirve un PSOE si hace las mismas políticas que los conservadores, ir contra los trabadores y contra las clases más humildes en esta crisis. Cuando lo que tendría que hacer es nacionalizar la banca, y poner los medios de producción al servicio de los trabajadores y no de los capitalistas. Pero esto parece que está lejos. En fin, lo importante es no perder la esperanza.

miércoles, 16 de junio de 2010

JOSE JUSTO ALVAREZ ALCALDE DE CASTILLO, ENTREVISTA


-¿Qué destacaría de esta edición de la fiesta de la cereza?
-Pues como todas las cosas que suceden ahora en España, la crisis. En consonancia con eso, hemos procurado ahorrar lo que hemos podido para que se pueda mantener la fiesta.
-¿Cómo ha sido la producción de esta temporada?
-Este año no ha sido mala, si bien es verdad que la calidad ha sido un poco más baja, ha llovido mucho y ha sido favorable y entonces se puede considerar un buen año.
-¿Qué precios ha alcanzado la cereza?
-Los precios empezaron bien y han acabado mal, como todos los años. Las primeras cerezas, es verdad, que se han pagado considerablemente bien, teniendo en cuenta que la cereza temprana tiene una gran calidad aquí en Castillo de Locubín, entonces tiene un buen mercado, pero ya hay bastante producción a nivel nacional, pues los precios de la cereza fresca, enseguida, bajan y se reducen a un límite mínimo. Luego se puede ir compensando con los precios de la cereza industrial que este año también ha bajado.
-¿A qué países llega la cereza castillera?
-Pues aquí tenemos la suerte de que la comercializadora Hermanos Castillo se ha especializado mucho en cereza industrial, en su doble versión para la fabricación de mermelada y para el consumo como cereza cherry o cereza en azúcar, pues este año es la primera comercializadora española en este producto, porque la había en primer lugar ha sufrido bastante reveses económicos, y prácticamente ha cerrado. Esta cereza industrial llega, fundamentalmente a Francia y Alemania, son los principales consumidores y la cereza fresca, me consta que este año ha llegado hasta Finlandia, a través de camión frigorífico.
-¿Cuánta gente se implica en la recogida de cereza?
-Esta es la típica recolección familiar, en el sentido en que toda la familia se implica, porque los precios no dan para tener una gran industria en cuanto a producción, pero si es verdad que está produciendo unos ingresos atípicos, totalmente fuera de la contabilidad familiar y en ese sentido casi todas las familias tienen algo que recolectar, se ayudan unos a los otros y es verdad que aunque no sean los precios más adecuados, pues como las familias al final no hacen cuentas, pues es una alternativa rentable ir a coger cerezas a las seis de la mañana y no estarse acostado. Así, al final del día cada miembro de la familia gana de 30 a 50 euros. Pues esto viene enormemente bien para la familia y se agradece mucho.
-¿Qué significa el cultivo de la cereza para Castillo de Locubín?
-Pues, yo siempre lo digo, porque viví la historia de la cereza a través de mi padre, que junto con otros pioneros, fueron los que se calentaron la cabeza para tratar de sacar un tiempo entre las labores de la aceituna y de la huerta. Así entró el cerezo, en un tiempo en que no había muchas actividad agrícola. Estas personas trajeron las primeras especialidades de cereza de gran calidad y lo extendieron y comercializaron la cereza por su cuenta, cogiendo sus propios autos y llevando cerezas a las plazas, como Córdoba o Granada. Es decir que introdujeron una comercialización directa, de tal manera que a los pocos años había muchas más personas distribuyendo la cereza fresca con furgonetas en los mercados. De ahí nacieron las cooperativas y la comercialización. Por eso, la cereza representa el espíritu innovador y las personas que tenían una inquietud se buscaron la vida y encontraron en la cereza un fruto en que basar su existencia en estos meses de poco trabajo. Probablemente la Consejería de Agricultura no hubiera dejado entrar ahora el cultivo de cereza porque algún listillo habría pensado en que era malo para el medio ambiente y habría que pedir cien permisos para plantar cerezas en medio del olivar. O algún listillo hubiera dicho que eso era peligroso y quizás no se hubiera podido hacer. Estoy a favor de ese espíritu innovador y de la administración que de ala a la gente en vez de ponerle plomo en los pies que se mueven.
-¿Cómo se ha desarrollado esta legislatura?
-Pues ya estamos casi al final, siempre hay que volver a lo mismo. La situación financiera de los ayuntamientos es penosa, porque la base de financiación que tenemos, la participación en los impuestos del Estado ha caído gravemente y las familias están mal y el sistema impositivo tiene problemas de impagos, con situaciones graves donde la gente se revela, y entiendo que con razón, en contra de impuestos. De tal manera que la financiación de los ayuntamientos está bastante mal. A esto hay que añadir que los proyectos financiados por la Junta estamos teniendo muchos problemas, en cuanto a reunir documentación que cada dia es más complicado con financiación foránea porque hay que adecuarse a un bosque de normativas y siempre falta algún documento y al final siempre queda un 10 o 20% de inversiones sin cobrar y eso añade un problema más a nuestra vida. Aquí no puedo decir que estamos al margen de la crisis porque no es verdad, pero considero que en otros pueblos, si eso es un consuelo, están bastante peor. Porque el boom inmobiliario por suerte no nos ha llegado.
En esta legislatura lo que siempre recordaré son las situaciones familiares graves y muy graves que he tenido que escuchar, con la impotencia de saber que una administración como la local ni tiene herramientas ni tiene capacidad para solucionar estos problemas. Y cuando hablo con mi mujer o con alguien se lo refiero y es que acabo el día, a pesar de no ser una persona depresiva, mal en ese sentido, porque hay que tener un corazón de piedra para resistir la presión de determinadas familias que lo están pasando muy mal.

viernes, 11 de junio de 2010

DOROTEO HIDALGO, UN VIOLINISTA DE 95 AÑOS


El pasado 9 de junio en el Aula Magna del Convento de Capuchinos y con la organización de la asociación Pilar Soler y la ayuda de la concejalía de Cultura, se presentó, de nuevo, a Doroteo Hidalgo. Un hombre de 95 años que animó las fiestas del municipio alcalaíno en tiempos antiguos, entre 1930 a 1944.
A través del técnico de Cultura, Francisco Toro, Doroteo, un hombre de una gran memoria y con una gran estabilidad emocional. Fue desgranando en una charla distendida diversos aspectos de la vida de aquella época, especialmente los bailes que se organizaban en los cortijos y en los pueblos. La música en las aldeas y cortijos alcalaínos, las bodas, las músicas de los ciegos y ciegas y todo a través del violín de Doroteo Hidalgo.
Contó Doroteo que junto con dos músicos más, era contratado por unas 15 pesetas para tocar en algún cortijo de la comarca. Los mozos eran los que pagaban la estudiantina o la orquestina, y cualquier cortijero de la zona cedía su casa para estos eventos. Allí se reunían con las muchachas casaderas, a la luz de un candil que era protegido por las madres de las mujeres para que no ocurriera nada peligroso. Pero en ocasiones, los hombres trepaban el candil y se quedaban sin luz, con el objetivo de poder tocar a las muchachas.
Doroteo fue desgranando una serie de vicisitudes que son muestras de la vida cotidiana de aquella época. Formando diversas orquestas durante el tiempo antes citado y se le vio un hombre enamorado con lo que hacía.
Igualmente, se entabló un coloquio con las más de 60 personas que se agruparon para escucharlo, destacando su memoria, al preguntarle como se preparó las oposiciones para cartero. Doroteo recitó pueblos de Rusia, Francia o Japón, y dice que recordaba todos los pueblos de España. Demostrando su memoria prodigiosa a sus 95 años.
Igualmente, la música de Doroteo Hidalgo estuvo presente, pues el mismo la interpretó, con muestras como la mazurca, el tango o el pasodoble. Música que con su antiguo violín hizo vibrar a los ciudadanos que le acompañaron en este acto, que aplaudieron sus diversas interpretaciones. Su música fue grabada en un cd hace unos años, con el acompañamiento de músicos alcalaínos como Antonio Titos, para que perdure y quede en los archivos como un testimonio de la música y costumbres de aquella época de 1930 a 1944.
Después llegó el gramófono y las orquestas que tocaban en los pueblos y el violín y la guitarra de Doroteo Hidalgo callaron por varios años, hasta ahora que han sido desenterrados sus sonidos.

jueves, 10 de junio de 2010

CAFE Y MAYONESA

Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, cuando 24 horas al día
no son suficientes... Recuerda el frasco de mayonesa y el café.
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes
estuvieron de acuerdo en decir que sí.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.
Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'sí' unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás,las pequeñas cosas.
'Si ponemos la arena 1ro en el frasco,no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos,
Tomate tiempo para asistir al doctor,
Ve con tu pareja a cenar,
Practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo: 'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

miércoles, 9 de junio de 2010

HUELGA, FUNCIONARIOS Y SINDICATOS

El capital sigue triunfando. Ahora todos tenemos miedo a que desaparezca lo poco que tenemos (un piso, sueldo y coche, una miseria pero nos aferramos a ello y pensamos que también esta miseria puede desaparecer. Cualquier día puedes ir a sacar cien euros a cualquier banco y el cajero no te da dinero.Eso es que puede explotar este sistema. Porque todo está basado en los bancos, no hay ningún pago o ingreso que pase por ellos, y encima son de propiedad privado, si fuesen estatales ya sería otro cantar.
La huelga de funcionarios ha fracasado porque los sindicatos no representan a casi nadie. Se han vuelto como con el franquismo, sindicatos verticales, con subvenciones del Estado que es el que los maneja, por lo que son una correa de transmisión del propio gobierno, si fuesen ellos, con las cuotas de sus afiliados los que se manejaran en su quehacer diario, sería otra cosa, pero están maniatados por tantos años de subvenciones y por tanta boda con el gobierno, ahora ya no hay quién los crea.
Los funcionarios no fueron a la huelga porque saben que lo poco que tienen lo pueden perder, y de todas maneras, las reformas ya no dependen del gobierno español, sino del capitalismo europeo, que ha dicho que hay que rebajar pensiones, salarios y reforma laboral. Y Rodríguez Zapatero ha agachado la cabeza, ha dejado que lo manipulen y entregado la soberanía española económica a los grandes capitalistas europeos.
Pero sigo pensando que los que poco tenemos, tenemos poco que perder y en cualquier momento todo puede ir a la basura, por eso que los que mandan tengan cuidado, que los que tienen el dinero, tengan cuidado y que los que manipulan tengan cuidado, porque cuando todo esté pérdido, podemos ir a por todos ellos. Más vale que dejen vivir a la gente. Traten de repartir la tarta aunque ellos se lleven la mayor parte y que todos podamos comer y vivir en paz.

lunes, 7 de junio de 2010

DEUDAS Y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.
Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
Resultado: La aldea quedó llena de burros y endeudados.
Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:
Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.
Resultado¿ final?:
para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

sábado, 5 de junio de 2010

CONTRADICCIONES MEDIOAMBIENTALES


Mientras se celebrababa el Día de la Biodiversidad que no se que quiere decir eso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá la Real cerraba la escombrera municipal, debido a una serie de anomalías e incumplimientos de la misma. Y parece ser que la juez que dictó esta resolución llamaba al periodista a su despacho para pedirle explicaciones de porqué había puesto dicha noticia en el periódico. Toda una sarta de incongruencias y de hermetismo que nada tiene que ver con una democracia consolidada. Y es que estamos muy lejos de que la democracia triunfe en estos lares. Porque si hay algo anormal en el municipio alcalaíno los primeros que tienen que enterarse son los ciudadanos y no esconder las cosas para que no se enteren. Si la escombrera no cumple los requisitos porque no se informa a las personas para que no acudan a llevar materiales a la misma.
Y mientras se reparten las deudas de los bancos, leáse Cajasur donde el Banco de España con dinero de todos los españoles ha tenido que poner 7.500 millones de euros, para que los curas que dirigen esta caja sigan cobrando su pensión vitalicia de grandes números mensuales, nadie dice nada y no se nacionaliza la banca. Se nacionalizan las pérdidas pero las ganancias se las llevan los de siempre, los grandes capitalistas. Viva la democracia y Viva España.

jueves, 3 de junio de 2010

CONSERVAR LO BUENO PARA BUSCAR ALTERNATIVAS

Guardiola, el entrenador del FC Barcelona, debería ser el presidente del gobierno español, ha dado tantas alegrías a su afición que si fuese jefe del gobierno nos las daría a todos los españoles. Ese hombre si tiene una táctica y unos proyectos que debería poner en práctica para el conjunto de España.
Pero la cuestión no es esa, porque una persona única, espectacular, sin comparaciones puede surgir en cualquier momento. Es como una luz cegadora que nos ilumina para llevar a cabo grandes cosas.
El asunto es como poner en órbita a toda una colectividad. Ahora, desde cualquier parte de la sociedad, desde los grandes almacenes hasta los sindicatos, todos los gurús nos dicen que hay que consumir, que el consumo es uno de los factores decisivos para poder dejar la crisis atrás. Y pienso que esto de consumir es una falacia. Hay que consumir en cierto sentido. Claro hay que comer todos los días, pero a la situación que habiamos llegado, en la que había que cambiar de móvil cada 2 meses, de automóvil cada tres años y de casa cada diez, era una gran barbaridad.
Yo creo que no hay que consumir. Lo que hay que hacer es mirar por lo que une tiene. Consumir es algo impropio de una persona bien formada. Mirar por lo que tenemos, es lo más importante. Conservarlo, mimarlo, tratarlo bien. Recuerdo que no tuve unos zapatos hasta los 12 años, ahora me esmero por tener mis zapatos limpios y me suelen durar una barbaridad. Lo mismo me pasa con todas mis pertenencias. Trato de que me duren el mayor tiempo posible.
Lo que no hay que conservar son los malos gobiernos, como los que nos están llevando a este fracaso. Hay que buscar alternativas a esta situación. Y en estos tiempos de crisis que son tan importantes, lo que hay que hacer es reflexionar y salir adelante.

miércoles, 2 de junio de 2010

AVISOS PARA EL GOBIERNO NACIONAL

EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.
Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".